Porqué operarse

¿Es la Cirugía Estética adecuada para mí?

Es altamente complicado responder a esta pregunta. El ser humano, como ser social que es, siempre ha querido cuidarse y tener un buen aspecto, lo cual es positivo. El concepto estética, que ya viene de los filósofos griegos, habla de la esencia y percepción de la belleza. Todos tenemos claro que la mayor belleza es sin duda la interior, eso es lo que hace grande al ser humano. Ahora bien, el sentirnos con una imagen atractiva, y poder mejorar alguna parte de nuestro cuerpo, puede ser algo altamente positivo y mejorar mucho nuestra autoestima.

Hay un concepto básico en cirugía estética, una persona se ha de operar para sentirse mejor ella misma, para él o ella, nunca para otros. Es claro, que como seres sociales, nos relacionamos, y la interrelación con otros es parte del concepto de ser vivo, pero no hemos de olvidar que la o el que se va a someter a una intervención va a ser el paciente. O sea, uno se ha de operar porque lo desee y este altamente informado, para así poder tomar una decisión coherente.

Desgraciadamente nuestra sociedad ha deformado y humillado el concepto de estética, a limites soeces y burdos, no hace falta más que mirar algún programa televisivo y algunas revistas de la prensa del corazón. Todos se llenan la boca con la palabra estética, con lo cual le han quitado mucho valor. Así que evidentemente, la información y la realidad ha de primar, sobre todo, para que la persona que va a someterse a una intervención sepa qué puede conseguir.

Los pacientes con expectativas irreales, pacientes en crisis, pacientes imposibles de satisfacer, pacientes obsesionados con defectos mínimos y pacientes con enfermedades mentales no son buenos candidatos, ya que la cirugía tiene unos límites y unos resultados que por muy buenos que sean, no existe la perfección absoluta. Esa perfección solo existe en la ficción, en las series y en el photoshop.

Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.