Cirugía Corporal

Lifting piernas y brazos

El lifting de muslos y brazos, son procedimientos quirúrgicos dirigidos a mejorar la forma y tersura de las piernas y brazos por las siguientes razones:

  • Mejorar el contorno corporal de una persona que, por razones personales, piense que la piel de sus muslos o brazos esta descolgada.
  • Corregir una reducción en el volumen de las piernas y muslos tras una reducción importante de peso.
  • Permitir el uso de determinadas prendas como trajes de baño, en personas con muslos en muy mal estado

Pero en el 90% de los casos las cirugías de lifting de muslos y de brazos se deben a secuelas de cirugia bariátrica (cirugía de la obesidad)

Candidato para un lifting de muslos y/o brazos 



El lifting de muslos y brazos puede mejorar su apariencia y su autoestima. Sin embargo antes de decidirse debe revisar cuidadosamente cuales son sus expectativas y discutirlas con su cirujano plastico, ya que hay que explicar muy bien las cicatrices resultantes.

En el caso de que las cicatrices sean largas y evidentes hay que sopesar la mejoría en el contorno corporal con la existencia de tales cicatrices. Le explicaremos cual será la situación para que pueda evaluar la mejoría con objetividad.

Planificando la cirugía

Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará su estado general, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel. Se le explicarán las métodos alternativos para mejorar el contorno corporal,y se discutirán las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted.

Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

Evidentemente antes de la cirugía es necesario realizar un preoperatorio completo (analítica general con pruebas de coagulación, EKG, placa de torax).

Técnica quirúrgica

La intervención se realiza en una clínica u hospital con ingreso en el hospital durante un día o dos para que su recuperación sea mas cómoda.

Las intervenciones se realizan bajo anestesia general. La incisión se hace con el objetivo de que las cicatrices sean lo menos visibles posible.

La cirugía generalmente lleva de dos a tres horas. Se cierra la herida con una sutura enterrada y posteriormente se vendan las piernas y/ o brazos durante dos o tres días para permitir que su cicatrización sea correcta.

Postoperatorio

El postoperatorio es bastante incómodo y molesto. La mayor parte de sus molestias serán tratadas con medicación. En dos o tres días le retiraremos vendajes y drenajes y le indicaremos el tipo de medias que debe emplear. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en más o menos tres semanas. Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas. Pero la pierna o el brazo tardara algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal.

Debe ser capaz de volver a su trabajo en unas 2-3 semanas dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo.



El lifting de muslos puede mejorar su apariencia y su autoestima. Sin embargo antes de decidirse debe revisar cuidadosamente cuales son sus expectativas y discutirlas con nosotros.