Dr. Oscar Huc Grasa

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (1988)

Trayectoria profesional

Especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario “Germans Trias i Pujol “ (1990-1995)

Médico en el Servicio de Plástica de la Mútua ASEPEYO en el Hospital General de Catalunya (1995-1996) y en el Servicio de Cirugía Plástica i Reconstructiva de l’Alianza de Barcelona. (1996-97)

Colaborador de la organización “MÉDICOS DEL MUNDO” en Bosnia Herzegovina (1996)

Hospital Germans Trias I Pujol, servicio de Cirugía Plástica. Además de guardias médicas en el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). (1996-2000)

Jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Figueras y del Hospital d´Olot (1997- 2003)

Creador de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta, del 2001 hasta la actualidad, donde actualmente es el Jefe de Sección del Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora

Coordinador del Servicio Territorial de Girona de Cirugía Plástica y Reparadora, que abarca el Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona, el Institut d´Assistencia Sanitaria (Parc Hospitalari Martí i Julià) de Salt, l´Hospital de Palamós y el Hospital Sant Jaume d´Olot

Integrante del Programa de Guías de Práctica Clínica en Cáncer a Catalunya, Oncoguies, como experto en la elaboración y el desarrollo de la Oncoguia de mama. Barcelona. Agencia d´Avaluació de Tecnologia i Recerca Mèdiques. CatSalut. Departament de Sanitat i Seguretat Social. Generalitat de Catalunya. Noviembre 2003 (OG04/2003). En la actualidad forma parte del grupo de expertos para continuar la actualización de la oncoguia.

Otros

Asistente, ponente i profesor de múltiples congresos de la especialidad

Co-creador de la Unidad de melanoma de Girona, de la Unidad de sarcomas y de la Unidad de Cabeza y Cuello

Desde el 1996 trabajo en diferentes clínicas ejerciendo la Cirugía Estética, que actualmente realizo en la Clínica Girona (Girona) y en la Clínica Sagrada Familia (Barcelona)

Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva i Estética (SECPRE)

Miembro numerario de la Societat Catalana de Cirurgia Plàstica, Reconstructiva i Estètica (SCCPRE)

Miembro de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears